Con este módulo totalmente integrado al SAI ERP® podrá llevar fácilmente sus estados financieros, razones financieras, unidades de negocio, presupuestos, reportes auxiliares y depreciaciones de activos fijos.

Características

  • Administre su catálogo de cuentas contables y mucho más... Desde el catálogo de cuentas contables visualice sus saldos mensuales, saldos de subcuentas, movimientos detallados, presupuestos y gráficas.

  • Registre sus pólizas contables. Además de poder registrar pólizas directas y a partir de plantillas predefinidas, se incluye la "Generación automática de pólizas" para generar todas las pólizas contables provenientes de los módulos de bancos, proveedores, almacén, producción y clientes para evitar recapturas. Esta generación de pólizas puede configurarse para que sea totalmente "en línea" o bien cuando se ejecute el proceso por el usuario. Además rastreé pólizas de documentos y localice fácilmente pólizas de acuerdo con los filtros que establezca dentro de la "consulta inteligente de pólizas".

  • Consulte sus estados financieros en diversos formatos, como a 12 meses, por unidad de negocio, comparativos vs. otro periodo o vs. lo presupuestado, a la vez pudiendo consolidar los datos de diferentes empresas.

  • Consulte algunas razones financieras que le darán información muy útil de su empresa.

  • Consulte sus auxiliares contables. Maneje un aspecto distintivo de la contabilidad del SAI ERP® como lo son las ligas que incluye entre los documentos de la operación y las pólizas contables, dándole la facilidad de ir a la póliza contable estando en un documento o bien, ir al seguimiento del documento estando en la póliza contable.

  • Exporte todos los reportes a diferentes formatos, también realice en Excel® hojas de cálculo personalizadas de acuerdo a sus necesidades; esto gracias a que cuenta con fórmulas para consultar información en línea de los saldos, cargos, abonos, presupuestos y otros datos de las cuentas contables.

  • Inserte pólizas directamente al SAI ERP® desde una hoja de cálculo en Excel® y adicionalmente lleve las depreciaciones de todos sus activos fijos en una hoja de cálculo, desde donde se generará e insertará, sin necesidad de recaptura, su respectiva póliza contable al SAI ERP® por la depreciación de los activos fijos y de su costo de ventas en caso de ser vendidos.

  • Visualice los reportes en español o inglés.

  • Maneje la opción de importación y exportación del catálogo de cuentas y pólizas contables en formato del SAI ERP® o bien en formatos de otros paquetes contables del mercado.

  • El módulo de Business Intelligence del SAI ERP® incluye las consultas de ingresos, egresos y razones financieras de contabilidad donde podrá crear consultas personalizadas donde podrá analizar su información como nunca lo había hecho.

  • Contabilidad simplificada:

  • Si las empresas no cuentan con conocimientos avanzados de contabilidad podrán implementar su contabilidad con el catálogo de cuentas estándar incluido en SAI ERP® y podrán definirlas muy fácilmente como sus “cuentas contables sugeridas” con las cuales se contabilizarán automáticamente todos sus movimientos provenientes de la operación y a su vez cumplirán con el requisito fiscal de la contabilidad electrónica de forma sencilla y puntual.

  • Contabilidad electrónica:

  • SAI ERP® le ayudará a generar directamente los archivos XML que requiere el SAT los cuales son: 1) su catálogo de cuentas, 2) su balanza de comprobación mensual en base a las cuentas agrupadoras del SAT, 3) el detalle de pólizas de los meses que le requiera el SAT, 4) el auxiliar de folios y 5) el auxiliar de cuentas contables.

  • Contabilice sus impuestos trasladados y cobrados con base a la fecha de aplicación de cobranza y/o pago o bien, con base a la fecha de conciliación bancaria. - Se podrán definir diferentes cuentas contables en base a las diferentes tasas de impuestos que se manejen.

  • Si usted captura pólizas contables manualmente, podrá anexarle los archivos XML correspondientes o bien, añadirles de forma masiva la información de RFC receptor, RFC emisor, tipo de póliza y UUID por medio de una plantilla de Excel. - El SAI ERP® revisará de forma masiva y automática en el “web service” del SAT que los comprobantes anexos a una póliza sean válidos, ya sea que haya adjuntado los XML o bien, que haya capturado manualmente la información de los comprobantes.

Catálogo de cuentas contables: