¿Qué es La NUBE (CLOUD)?



La computación en la nube implica mover parte del trabajo desde tu equipo o red de equipos locales a servidores remotos. Estos servidores almacenan los datos y programas que necesitas para trabajar, de manera que es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo. Un ejemplo muy popular de computación en la nube es el correo electrónico web, con servicios como Hotmail, Gmail o Yahoo. En lugar de instalar un programa de correo electrónico en su ordenador, el usuario de estos servicios puede iniciar sesión de manera remota desde diferentes lugares y usando diferentes dispositivos.




Ventajas de migrar a la Nube



Infraestructura

Las empresas pueden alojar sus servicios en la nube aumentando la seguridad y la integridad de sus datos, disminuyendo la inversión en materiales y servicio.

Movilidad

Las nuevas plataformas de comunicación optimizan el trabajo móvil, la gestión de múltiples puntos de venta / sucursales y que la oficina lo acompañe a todos lados en donde sea que la necesite.

Monitoreo

Contratar servicios en la nube generalmente viene asociado a un monitoreo en tiempo real por parte del proveedor que garantiza el funcionamiento constante de las aplicaciones.

Foco en el negocio

Migrar sus servicios a la nube con un proveedor de servicios gestionados le permite a una empresa optimizar variables fundamentales: tiempo, recursos, costos y personas centrados en su negocio.

Actualmente la tendencia en cuanto a servicios informáticos gira en torno a la llamada “NUBE”, casi todos como usuarios de internet hemos hecho uso de la computación en la nube de alguna u otra manera, pero muy pocos somos capaces de dar una explicación precisa de lo que realmente se refiere éste concepto.